Buscar

lunes, 18 de julio de 2016

Publicación añeja #1: sueños rentables

En lo que trato de arreglar la otra entrada, que se me ha fastidiado por el formato, voy poniendo una de esas reflexiones que hice el año pasado en Facebook:


Reflexión:
Llega un momento en nuestras vidas, acabando la infancia, en el que el mensaje que te llega es <<céntrate y consigue un lugar donde caerte muerto>>. Con ese mensaje, llega otro implícito: <<que el camino que escoja tenga "salidas">>. 
Han matado tus ilusiones: aquélla actividad que quieres no te sustentará y morirás de hambre. Sobre todo si lo que quieres está relacionado con las artes. <<Eso es un hobby, haz otra cosa>>. Estudia tal cosa, no cual otra.  
En un mundo como el actual, esos mensajes van quedando desfasados. Hagamos crecer y triunfar a los que vienen. Que den rienda suelta a su imaginación. Sí, enséñales la importancia de la riqueza y el éxito, o de las compensaciones económicas, que son las que nos dan vida. Pero sin cortar alas. Si se puede rentabilizar un sueño, ¿por qué no hacerlo? 
Todos los sueños son realizables si no te rindes y cada día trabajas en ellos. Aunque a veces parezca que las cosas no arrancan, con la actitud recordada puedes crear la situación. 
Déjalo fluir y nunca pierdas el enfoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Críticas, sugerencias y palmaditas en la espalda aquí