Buscar

domingo, 27 de marzo de 2016

¿Quién soy? (Blog dixit)

"Je pense, donc je suis", escribía Descartes. "Cogito, ergo sum", como quisieron traducirle en la época. "Pienso, luego existo", decimos en español.

Reflexiono mucho. Quizá bastante, o lo suficiente. 
Incluso, en ocasiones, más que suficiente.
"A veces pienso que pienso demasiado", suelo decir.

En eso se basa lo que escribo.

Son muchas las cosas sobre las que medito, y pensando en ello, me doy cuenta de que casi todo ha girado siempre alrededor del ser. En Filosofía, esto es lo que se llama Ontología, o estudio del ser.
Aunque todo gira alrededor de otras ramas o ciencias, en definitiva:
- La antropología, la ciencia de nuestros orígenes...
- La psicología, la ciencia de lo que ocurre en nuestra mente...
- La sociología, la ciencia de las relaciones humanas...
- El arte, la ciencia de la expresión en cualquier forma, a todo ritmo y color...
...
Cualquier cosa me encanta.
Incluso el Marketing o cualquier ciencia moderna que estudie todo acerca del ser humano, y lo que lo rodea... todo eso lo saboréo con gusto. 

Trataré de presentarme de la mejor manera, porque pienso (esa palabra...) escribir muchísimo por aquí y me gustaría que nos entendiéramos. Pienso demasiado como para permitir que esas ideas vuelen y vaguen sin más hacia la nada.

Desde crío leyendo, escribiendo, aprendiendo.

Siempre me he visto como un autodidacta nato. Ya desde el inicio me di cuenta de que el colegio no era para mí. Recuerdo algo que me llamaba la atención: algunos profesores destacaban mi potencial, pero simplemente no se me daban del todo bien las materias. No tenía "el ritmo". Sin embargo, en muchas cosas se notaba cierto talento natural. 

Al principio, realmente pensaba que era una simple técnica de motivación. 
No quería creerme nada. 
Y quizá fue eso lo que me hacía "especial": el no querer creerme nada, la capacidad de dudar. La capacidad de hacerme preguntas y quererlas responder, la capacidad de reflexionar, es lo que nos define a todos. 

Pero para mí todo lo que cae en mis manos es digno de estudiar. Me motiva algo, lo prendo, lo aprehendo y lo aprendo. Cuando creo saber suficiente, escribo sobre ello y voy al siguiente concepto. Los interrelaciono y me creo una serie de pensamientos.

Eso quiero que sea mi blog. Terapia Underground es el lugar donde se hablará de lo aprendido con el fin de, simplemente, compartir. Relatos, poesía, simple reflexión, es algo que decidiremos según el aprendizaje.

De hecho, no teman comentar y criticar y sugerir y lo que quieran. 

Esto es para todos.

(Pendiente de colaboradores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Críticas, sugerencias y palmaditas en la espalda aquí